En ese mismo periodo se incautaron 23 armas de fuego y se recuperaron nueve motocicletas y tres vehículos que habían sido robados a sus propietarios, dijo.
Los más de 34 mil 500 agentes de la PNC se declararon en alerta amarilla desde hace ocho días con el fin de garantizar la seguridad de los más de 2.2 millones de turistas locales y extranjeros que se movilizarán durante la Semana Santa por este país centroamericano.
Fallecidos
Desde que se activó el plan hace nueve días, se registran dos muertos en accidentes del tráfico, en Izabal (Caribe), y un ahogado en Ocós, San Marcos (suroeste).
El recuento del pasado miércoles hasta hoy, los diferentes cuerpos de socorro reportaron una persona fallecida por arma blanca en Ruta a El Salvador, un hombre lapidado en Villa Nueva, dos mújeres atropelladas en ruta a el Atlántico, un hombre fallecido encontrado flotando en el río Motagua y una fémina que falleció a golpes en Jalapa, otra mujer falleció en un accidente de tránsito en Ciudad San Cristóbal, Zona 8 de Mixco.
En ese tiempo se ha atendido a 6 mil 45 personas en 20 campamentos y 7 puestos de control, de acuerdo con el Sinaprese.
Este plan institucional, bajo el mando de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), también contabiliza siete heridos en accidentes de carretera en Izabal.
Entre las atenciones que han dado los campamentos figuran 334 por enfermedad común y 33 hospitalizaciones por diversas causas.
Las autoridades también han localizado a 38 personas que fueron dadas por desaparecidas en los puertos de Iztapa y San José, en el Pacífico.
El Sinaprese se desactivará el próximo lunes y ese día las autoridades tienen previsto dar a conocer los incidentes y número de víctimas registradas durante la Semana Santa en Guatemala.